VISIONARIO DEL TURISMO.

Una agradable brisa y un sol radiante son nuestros acompañantes mientras caminamos por la Calzada de Amador, uno de los destinos de la Ciudad de Panamá para compartir con la familia y amigos.

Mientras apreciábamos las nuevas áreas que nos ofrece el Causeway, nos encontramos con el HD Iván Picota, quien muy entusiasmado se sentó a conversar con nosotros sobre su visión de Panamá como un destino turístico. “El país entero tiene un gran potencial en el turismo, pero hay que desarrollarlo, hay que invertir. Debemos reflejarnos en nuestros hermanos de Costa Rica y Colombia que han transformado sus países en reconocidos destinos”, expresa.

La capital de Panamá le ofrece a nacionales como extranjeros, instalaciones para que hagan sus compras, salgan a comer o ver una buena película, sin embargo, apunta Picota que la capital tiene muchas otras bondades que debemos explotar. “La ciudad tiene todas las bondades para ser un gran destino de turismo. Bien llevado y organizadamente, puedo asegurar y sin temor a equivocarme que sería la bandera a seguir en este sector”.

Como primer paso el Diputado apunta a que se deben invertir los recursos necesarios para fortalecer la imagen del país internacionalmente. A nivel administrativo considera vital la creación de una oficina Municipal de Turismo que trabaje en desarrollar nuevas áreas en la capital como atractivos turísticos. Y más ambicioso y ¿por qué no? Nos manifiesta que construir un Parque del Agua como el de Perú, un Parque del Café en pleno centro de la ciudad y un acuario de primer mundo. “Panamá tiene la bendición de estar rodeada por dos mares, y eso podemos transformarlo en beneficios turísticos. Mira toda esta bahía que nos rodea, que increíble sería llevar a cabo competencias internacionales de lanchas y veleros, ¿Qué si se puede? ¡Claro que sí! Con la gente idónea, recursos y la inversión, se puede lograr que Panamá sea el número 1 en turismo de la región. Y no solo para beneficio de los turistas que nos vengan a visitar, sino abriría nuevas plazas de empleos, y además el turismo se convertiría en una inyección económica eficiente para el país”.